Instó al premier Alberto Otárola y al ministro del Interior, Vicente Romero, a luchar contra el narcotráfico al igual que contra la corrupción de Castillo.

La presidenta Dina Boluarte consideró que la Policía Nacional del Perú (PNP) debe ser reforzada para combatir el narcotráfico, que -según dijo- no dio la talla durante el gobierno del golpista Pedro Castillo y empeoró durante en la actual gestión.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Palacio de Gobierno, Boluarte Zegarra instó al ministro del Interior, Vicente Romero, a luchar contra el tráfico de drogas con la misma intensidad en la que se enfrentó a la lucha contra la corrupción de su antecesor.

«En el gobierno anterior el tema de la droga se había quintuplicado y ahora he visto en el informe que desde diciembre a enero de este año ha crecido y eso es inconcebible. Señor ministro del Interior, señor premier, creo que tenemos que poner énfasis en esa decisión y la lucha frontal contra el narcotráfico tiene que ser así como la lucha frontal contra la corrupción», exclamó la jefa de Estado.

En ese sentido, anunció el lanzamiento de 16 escuelas de formación para nuevos aspirantes a policía. La mandataria invitó a todos los jóvenes del país a formarse para luchar en defensa del Perú.

«Desde acá quiero decir, si bien es cierto no hay muchos miembros de la Policía Nacional vamos a lanzar 16 escuelas a nivel nacional para que en ellas puedan postular todos los ciudadanos del país y para que pueda estar nuestra Policía Nacional más reforzada con nuevos alumnos, mujeres y varones. ¡Tenemos que reforzar a nuestra Policía Nacional», exhortó.

Recordó que asumió con responsabilidad la presidencia del Perú en la lucha contra el narcotráfico, tras la toma de mando horas después de ser vacado el expresidente Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *