El último lunes, el fiscal de la Nación interino ha presentado una denuncia constitucional contra la mandataria, por el caso Rolex.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dijo que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, ha incurrido en una infracción constitucional al haber presentado una denuncia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Según el titular del Minjus, Villena le sindica a la mandataria delitos que no están incluidos en el artículo 117 de la Constitución.

“Cuando un juez aplica indebidamente una ley o inaplica una ley indebidamente, prevarica. Y cuando un alto funcionario, en este caso el fiscal de la Nación, inaplica la Constitución, ene este caso lo que está haciendo es injuriando los parámetros, los principios de la Constitución. En este caso, está incurriendo en una infracción constitucional”, manifestó ante la prensa.

Eduardo Arana agregó también: Este hecho que vulnera el espíritu y los principios de protección a la institución presidencial, deben ser valorados en su oportunidad”.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL 

El último lunes, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ha presentado una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, por el caso Rolex.

Por medio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, la Fiscalía de la Nación apunta contra la mandataria por presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado.

Los hechos citados en la denuncia constitucional refieren a tres relojes de marca Rolex brindados y una pulsera Bangle con 94 brillantes entregadas, en calidad de donación, por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *