Mandataria envuelta en más problemas.

El Poder Judicial confirmó la incautación de los aretes de oro con diamantes que habrían sido regalados por titular del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima a la jefa de Estado, Dina Boluarte. El magistrado Juan Carlos Checkley aceptó la medida solicitada por el Ministerio Público.

Según explican, un día después de la compra de estos lujosos accesorios, la presidenta de la República, firmó un decreto de urgencia por 66 millones de soles para el gobierno de su ‘wayki”.

Checkley respondió al pedido del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Como se recuerda, ambos elementos fueron incautados durante las diligencias llevadas a cabo el pasado 8 de mayo por la Oficina Especializada en Requerimiento Ilícito de Denuncias Constitucionales.

“Un par de aretes argollas de oro amarillo con brillantes, que conforme a la boleta de venta electrónica N.º B002-0008884, emitida por la Casa Banchero, tiene la siguiente descripción ‘código 087928’”, concretó la resolución emitida por el PJ.

Checkley explicó además que “no se advierte riesgo de pérdida, pues el Ministerio Público informó en su requerimiento que los bienes incautados se encuentran lacrados con su respectiva cadena de custodia y formato de rótulo”.

Según el Diario La República, los aretes que le habría regalado Wilfredo Oscorima a Dina Boluarte estarían valorizados en 5 mil dólares. Ello según información de la página del vendedor, Casa Banchero. Son unos aretes colgantes en forma ovalada, hechas de oro amarillo de 18 quilates con brillantes de 2,08 carat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *