Durante una ceremonia, la presidenta Dina Boluarte indicó que el Gobierno trabajará alejado de “las voces que dividen” al país, ello en referencia a las mociones de vacancia en su contra.

La presidenta de la República, Dina Boluarteminimizó a las bancadas que presentaron las tres mociones de vacancia en su contra y las calificó como un “grupo minoritario” que afectan a la unidad del país. 

“Alejados de las voces que dividen”

Durante la ceremonia de promulgación de la ley que garantiza y promueve el acceso y uso de medicamentos genéricos, la mandataria apuntó que el Gobierno trabajará alejado de “las voces que dividen” e invocó a un pacto por la gobernabilidad.

“(Seguiremos trabajando) alejados de las voces que dividen, que esperan que claudiquemos, que retrocedamos en este camino por la lucha por el progreso de la patria, a ellos invoco a un pacto por el Perú, un pacto por la gobernabilidad, un pacto por la democracia”, sostuvo.

Asimismo, la jefa de Estado indicó que las mociones de vacancia en su contra afectan a la unidad del país y manifestó que la nación exige la unidad de sus autoridades

“Un país dividido, intolerante, así sea un grupo minoritario que mueva estos aspectos que indico, afecta a la unidad. El país demanda la unidad de sus autoridades para seguir adelante”, agregó.

Insistirán con las mociones de vacancia

En entrevista con Exitosa, el congresista de la República, Alex Flores, anunció que su bancada Perú Libre presentará una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, debido a que se puede determinar la responsabilidad de la mandataria en las acusaciones en su contra. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el parlamentario aseguró que las investigaciones contra la jefa de Estado revelaran su culpabilidad en los delitos que se le acusan. En razón a ello, resultaría necesaria la denuncia constitucional. 

“Nosotros vamos a presentar una denuncia constitucional porque tarde o temprano el destino de la señora Boluarte es la cárcel porque claramente está su responsabilidad”, dijo.

En esa misma línea, el legislador de Cambio Democrático – Juntos por el Perú), Víctor Cutipa, indicó que su bancada, de llegar a un consenso, presentaría una nueva moción de vacancia contra la mandataria tras las revelaciones de Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, en el Congreso.

“Lo que nosotros nos corresponde es evaluar esta situación y, de llegar a un consenso en la bancada, mirar la posibilidad de nuevamente formular una nueva moción de vacancia, pero es un trabajo que debe hacerse en el Congreso”, expresó. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte señaló que existe un “grupo minoritario” que busca afectar la gobernabilidad del país, ello haciendo referencia en las tres mociones de vacancia que se presentaron en su contra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *