Presidente Daniel Noboa en emergencia por terrorismo en su país.

La presidenta Dina Boluarte envió un mensaje de apoyo a Ecuador ante los ataques terroristas por los que atraviesa el país vecino.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la mandataria expresó su deseo de trabajar en defensa de la democracia de ambas naciones y aseguró la disposición de su Gobierno para apoyarlos.

Quiero brindarle (al presidente Daniel Noboa) la solidaridad del pueblo peruano y todo nuestro respaldo en la lucha que está usted afrontando frente a este grupo delincuencial”, escribió.

Finalmente, confirmó la presencia de los ministros de Defensa, encabezado por Jorge Chávez Cresta y del Interior, liderado por Víctor Torres en la zona fronteriza, aseguran la integridad y seguridad en el lugar.

Por su lado, Torres comentó sobre los movimientos militares que se desplegaron en la frontera con Ecuador ante el incremento de la violencia en ese territorio.

Son 400 efectivos policiales los cuales reforzarán las fronteras, sumados a 100 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP. Asimismo, 150 miembros del Ejército llegaron a zona limítrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *