La presidenta Dina Boluarte se comprometió a garantizar que todos los equipos y deportistas que participen de los Juegos Panamericanos Lima 2027 tendrán una gran experiencia en territorio peruano.

La presidenta Dina Boluarte se pronunció tras la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Según indicó, el Poder Ejecutivo empezará a trabajar desde el primer momento a fin de “no perder tiempo” y para que esta edición sea un éxito, como ocurrió en el 2019.

¡Fuerte y claro!

Mediante un pronunciamiento oficial, la mandataria de la República se comprometió a garantizar que todos los equipos y deportistas que participen del evento multidisciplinario tendrán una gran experiencia en territorio peruano.

“Nos quedan algunos años para que comience esta contienda deportiva. Les prometo que no perderemos el tiempo y desde ya nos ponemos a trabajar (…) El Perú garantiza el éxito y seguridad de este evento”, manifestó desde Palacio de Gobierno. 

En ese sentido, Boluarte Zegarra recalcó que los Panamericanos serán una oportunidad para el Perú en materia económica. “Lima 2027 generará miles de puestos de trabajos directos e indirectos, pero también significará una gran inyección económica para el país a través del turismo”, manifestó. 

Finalmente, la jefa de Estado sostuvo que el país se está afianzando como el epicentro de eventos deportivos. “En noviembre de este año, recibiremos la edición especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, un año después organizaremos los Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025. Nuestro deporte peruano seguirá avanzado en la senda del éxito”, concluyó.

Lima será sede de los Juegos Panamericanos

Tras la votación de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2027Lima fue elegida como la próxima ciudad anfitriona del mega evento deportivo. La ciudad capital consiguió superar en votos a Asunción luego de que se llevara a cabo la sustentación de sus candidaturas durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports. 

Esta será la segunda vez en la que nuestro país albergue un certamen de máximo nivel. Y es que en el 2019 también gozó de la gran oportunidad que le permitió generar más de mil millones de soles en ingresos para el Perú

Luego de conseguir 28 votos, Lima se impuso a la capital de Paraguay y se consolidó como la ganadora de la elección desarrollada de manera virtual por los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana. Así, se determinó que la Ciudad de los Reyes es la mejor alternativa para llevar a cabo el certamen deportivo.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte se comprometió a garantizar que todos los equipos y deportistas que participen de los Juegos Panamericanos Lima 2027 tendrán una gran experiencia en territorio peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *