Conglomerados sociales anuncian movilización para mostrar desacuerdo con el Cogreso y con el Ejecutivo dirigido por Dina Boluarte.

El presidente de la Asociación de Movimientos RegionalesFreddy Vracko, anunció un paro y Marcha Nacional para los siguientes 27 y 28 de julio. Buscarán que la movilización se dé en todas las regiones. 

El dirigente aseveró que, tanto el Parlamento como el Ejecutivo estarían atropellando derechos fundamentales y necesarios de cada individuo. Por lo que buscarían hacer escuchar sus voces durante las fechas más importantes del año para el Perú, las fiestas patrias. 

El jefe de la Asociación de Movimientos Regionales se mostró seguro de que su marcha tendrá el respaldo de la gente puesto a que existe un sentimiento de rechazo contra la jefa de Estado, su gabinete y, en especial, del Congreso.

Asimismo, aseguró que el Legislativo estaría buscando limitar acción política a las agrupaciones políticas regionales, incluyendo también el sentido de paridad, que buscaba mayor igualdad entre hombres y mujeres en el Parlamento y otros sectores de la política.

Del mismo modo, anuncio que la Marcha los días  27 y 28 de julio buscará tener como fin una larga caminata en tono de rechazo al gobierno encabezado por Dina Boluarte

La iniciativa fue confirmada para los dos días de fiestas por la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Iniciativa Democrática y Warmikunas. 

Finalmente, Freddy Vracko señaló que impulsarán a que los miembros de los movimientos regionales participen de la marcha. “Solamente movimientos nos estamos comprometiendo en traer alrededor de cinco mil personas o más”, acotó. 

De esta manera se pudo conocer el nuevo Paro Nacional, acompañado de Marcha Nacional, impulsado para los días 27 y 28 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *