El pasado 13 de junio del 2024, a las 20:50 horas aprox., efectivos de la Comisaría PNP Andahuaylas, tomaron conocimiento por información del personal PNP de inteligencia sobre posible comercialización de marihuana por parte de Dos (02) personas de sexo masculino en el Jr. Mariano Melgar de Andahuaylas.

Constituidos los agentes del orden en el Jr. Mariano Melgar “Parque Lampa de Oro” de Andahuaylas, se pudo observar transitando por dicho lugar a Dos (02) personas con las vestimentas descritos por el personal PNP de inteligencia, quienes al notar la presencia policial se pusieron nerviosos, motivo por el cual se procedió con la intervención policial identificándoseles en el lugar como Alex J. CH. Z. (24); quien llevaba en su poder una mochila de color verde militar en la espalda, mismo que refirió poseer (marihuana) para su consumo, realizándose el respectivo registro de la mochila en cuyo interior se halló Una (01), bolsa plástica de color negro amarrado en cuyo interior se encontró yerbas secas como: hojas, tallos, semillas de al parecer cannabis sativa (marihuana); asimismo Un (01) equipo celular, accesorios y otros, de igual forma al realizar el registro personal en el bolsillo posterior lado derecho del pantalón se halló Tres (03), envoltorios de papel conteniendo al parecer cannabis sativa (marihuana) mismo que se decomisó.

Por otro lado, al efectuarse el registro personal al menor de (15) años, quien venía acompañado de Alex J. CH. Z. (24); se le encontró en el bolsillo lado derecho del pantalón dinero en efectivo la suma de Ciento Setenta (s/ 170.00) soles, motivo por el cual de forma inmediata se dio a los Representantes del Ministerio Público, a efectos que participen en la diligencia quienes dispusieron que una vez realizadas las diligencias preliminares sean puestos a la Unidad Especializada de la AREANDRO-DEPINCRI-Andahuaylas, por lo que las personas antes descritas fueron conducidos a las instalaciones de la DEPINCRI Andahuaylas en calidad de DETENIDO a Alex J. CH. Z. (24); y RETENIDO, al menor de (15) años, por encontrarse inmerso en el presunto Delito Contra la Salud Pública, “Tráfico Ilícito de Drogas”, en agravio del estado peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *