Gracias a la decisión política y al trabajo articulado de la Sra. Presidenta de la Republica Dra. Dina Boluarte Zegarra, el Ministro de Salud Cesar Vásquez Sánchez y el Gobernador Regional de Apurímac Percy Godoy Medina, el Ministerio de Salud declaró de interés nacional el proyecto “Fortalecimiento de la atención de los servicios de salud en el segundo nivel de atención, Categoría II-2, 6° Nivel de Complejidad Nuevo Hospital Andahuaylas”. mediante el DS 032-2023-SA. Publicado hoy en el Diario El Peruano.

✅ Después de múltiples reuniones entre los equipos técnicos del Gobierno Regional de Apurímac- MINSA y PRONIS y gracias, las gestiones emprendidas por el gobernador regional Percy Godoy Medina se logró que la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunciara en el mensaje de la nación por fiestas patrias la culminación de esta infraestructura hospitalaria, que ha sido incluida en un paquete de proyectos en salud que se ejecutarán a nivel nacional y siendo esta incorporada en la Ley de presupuesto 2024 pliego nacional anexo 5 un presupuesto inicial de 10 millones de soles para el destrabe y reinicio del hospital de Andahuaylas.

Estas fueron las gestiones emprendidas por el Gobernador Regional:

🔰 Firma de convenio Gobierno Regional de Apurímac y PRONIS para el destrabe del hospital de Andahuaylas: convenio N.º 09 – 2023 – PRONIS de fecha 15 de junio del 2023.

🔰 Anuncio oficial en mensaje a la nación por fiestas patrias por la Presidenta de la Republica dina Hercilia Boluarte Zegarra.

🔰 Trasferencia de la unidad ejecutora al PRONIS se hizo oficial en el sistema de inversiones invierte.pe con CUI: 2078213

🔰 Decreto Supremo Nº 032 – 2023 – SA “Declara de interés nacional el proyecto “Fortalecimiento de la atención de los servicios de salud en el segundo nivel de atención, Categoría II-2 6º nivel de complejidad nuevo hospital de Andahuaylas Apurímac.

✅ Se logró incorporar en la ley de presupuesto 2024 pliego nacional anexo 5 un presupuesto inicial de 10 millones de soles para el reinicio del hospital de Andahuaylas. (publicado el día de hoy 06 de diciembre Diario Oficial el Peruano).

Puede ser una imagen de 2 personas, hospital y texto que dice "Peruano Miércoles622 NORMASLEGALES SALUD Declarar de interés nacional el proyecto "Fortalecimiento de atención los servicios de salud n segundo nivel de atención, Categoría 11-2, Complejidad Nuevo Hospital Andahuaylas -Apurímac" DECRETO SUPREMO PRESIDENTA DE REPÚBLICA DECRETA: interés .-Declaración Interes deo ctención Andahuaylas 2078213. Artículo2. Refrendo pres ELpresente Salud. Ministro HENO EXCELENTE NOTICIA DECLARAN INTERÉS NACIONAL EJECUCION DEL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS Así establece DECRETO SUPREMO N° 032-2023-SA Gobierno Regional APURÍMAC Vridos PERÚ Ministerio de Salud"

Todas las reacciones:

369369

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *