Juan Carlos Portugal señala que la presidenta niega polémicas acusaciones del colaborador eficaz.

Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, declaró este miércoles que su patrocinada le expresó su enorme sorpresa ante las recientemente reveladas declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo frente al Ministerio Público, que la implican como presunta autora de un plan para influir entre magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que actúen en favor del partido Perú Libre tras la segunda vuelta presidencial del año 2021.

En conversación con Canal N, Portugal indicó que la mandataria se mostró “desconcertada” al conocer esta información, la cual rechazó categóricamente

Ella tuvo dos escalas antes de su arribo a China. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre las declaraciones Salatiel Marrufo, el último lunes, entre las 12 y la 1 de la tarde. Más que preocupación, estaba desconcertada ante las informaciones que se habían dado, como las mentiras de Salatiel Marrufo, absolutamente”, sostuvo el letrado.

Portugal cuestionó la inconsistencia en el relato de Marrufo, mencionando que este cambió su versión de los hechos después de 378 días. Remarcó, además, que el también exfuncionario nunca integró el “círculo de confianza” de la gobernadora.

La primera expresión que me manifestó es que eso no es cierto, que el contexto no es absolutamente nada parecido y que (Salatiel Marrufo, Alejandro Sánchez, José Nenil Medina y otros) no forman ni formaron parte de su círculo de confianza”, comentó.

Un dominical develó que Salatiel Marrufo aseguró, en abril de 2023 y mayo de 2024, que Dina Boluarte ejecutó coordinaciones para asegurar que los magistrados del JNE, Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar, voten en contra de que se amplíe el plazo para admitir las impugnaciones de Fuerza Popular, que buscaban revertir los resultados de la segunda vuelta electoral en la que Pedro Castillo se impuso sobre Keiko Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *