En el interrogatorio señaló que quienes estaban en el vehículo eran los apodados ‘Josesito’, ‘Bicho’, ‘Ache’ y ‘Willy’.

José Carlos Solari Pozú (23), ‘Charly’ fue capturado por trasladar a los sicarios en un auto gris para asesinar a balazos a Israel San Román Doroteo (40) ‘La Tota’ y cinco integrantes de su familia cuando viajaban en un auto blanco en el distrito de San Miguel.

Cien soles

‘Charly’ contó a la Policía Nacional del Perú (PNP) que los sicarios le pagaron 100 soles por manejar el auto gris y que tenía placa falsa. En el interrogatorio señaló que quienes estaban en el vehículo eran los apodados ‘Josesito’, ‘Bicho’, ‘Ache’ y ‘Willy’.

Bronca por S/ 10 mil

También confesó que ellos cobraron cerca de S/10,000 para asesinar a Israel San Román, a su esposa Estrellita Maribel Tapia Guerrero (37), a sus padres Elías San Román y Luisa Doroteo, y a a sus dos hijos menores.

Alias ‘Charly’ afirmó que ‘Josesito’, ‘Bicho’, ‘Ache’ y ‘Willy’ habían discutido porque les pareció muy poco el monto. Sin embargo, decidieron cometer el asesinato a la familia San Román, en el cruce de las avenidas José de la Riva Agüero y La Marina, frente a Plaza San Miguel.

Móvil del crimen

Según fuentes policiales, el séxtuple asesinato se trataría de un ajuste de cuentas por bandas rivales por el cobro de cupos en las obras de construcción civil en condominios en San Miguel, Ventanilla y el Cercado de Lima.

Autor intelectual

Si bien los sicarios ya fueron identificados y su captura es cuestión de horas, aún queda conocer conocer al autor intelectual, a la persona que contrató a estos malvivientes para que perpetren el crimen.

Para la Policía, el autor de la matanza en San Miguel sería el ‘Loco Paul’, quien es catalogado en los archivos policiales como el rey del crimen, dedicado al sicariato, venta de drogas y extorsiones a empresarios del rubro de la construcción en Lima y Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *