El viernes 02 de febrero, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Apurímac, representado por el Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, entre la Municipalidad Distrital de Talavera, representado por Nelson Serna Flores. En el acto protocolar, contó con participación de regidores y funcionarios, así como la administradora del Módulo Básico de Justicia de la mencionada Provincia, Marilia Alegría Moreno.

De esta manera, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, junto al burgomaestre andahuaylino, firmaron el convenio marco, con el claro objetivo de mejorar los servicios de administración de justicia de los órganos jurisdiccionales; así como emprender tareas de colaboración interinstitucional que coadyuven al logro de los fines propios de cada institución en beneficio de los ciudadanos.

Cabe señalar que, actualmente la municipalidad distrital de Talavera, viene realizando la documentación de saneamiento del terreno, el cual tiene un área total de 1,125.04 metros cuadrados, con el fin de realizar los trabajos de replanteo en campo.

Este importante convenio cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, estando entre los primeros compromisos, lograr el financiamiento para la formulación del expediente técnico. Por otro lado, el presente convenio se desarrolla dentro de la transparencia, modernización, tecnología y simplificación administrativa, principios que son reconocidos por las entidades participantes, garantizando el cumplimiento de los objetivos trazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *