Titular del tribunal internacional ordenó el Estado peruano que no ejecute la resolución del TC que ordenó liberar a Fujimori hasta contar con los elementos para determinar si cumple con las condiciones que la Corte IDH estableció en 2022.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), emitió esta noche una resolución a través de la cual requiere al Estado peruano que se abstenga de ejecutar la reciente resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó la inmediata liberación del expresidente Alberto Fujimori.

La resolución del presidente de la Corte IDH, Ricardo Pérez Manrique, indica que su requerimiento al Estado peruano debe darse “hasta tanto la Corte IDH cuente con todos los elementos necesarios para analizar si dicha decisión cumple con las condiciones establecidas en la Resolución de la Corte de 7 de abril de 2022″.

Adicionalmente, el documento dispone que la Secretaría de la Corte IDH notifique la resolución al Estado peruano, “a los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *