Luego de una apretada agenda presidencial en la ciudad de Andahuaylas, el viernes 02 de febrero, donde realizó una visita inopinada a los Órganos jurisdiccionales que atienden casos de emergencia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, participó de una reunión Meet con el secretario Técnico del ETI-NLPT (Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo), donde sustentó el Plan de Funcionamiento del Nuevo Módulo Corporativo Contencioso Administrativo Laboral y Previsional.

La actual gestión del presidente, desde el mes de setiembre del 2023, junto su equipo técnico elaboró el Plan de Funcionamiento del Módulo Corporativo Contencioso Administrativo Laboral y Previsional, el cual fue presentado al ETI-NLPT en diciembre del mismo año.

Posteriormente, a través de la Resolución Administrativa N° 518-2023-CE el Consejo Ejecutivo dispone aprobar el Plan de Funcionamiento para el año 2024 y dispone en su artículo segundo que la Gerencia General financie y dicte medidas complementarias para la ejecución del Plan en mención.

En ese entender y luego de varias gestiones realizadas por la presidencia y la administración del Módulo de Familia, se logró que el MEF a través del Consejo Ejecutivo transfiera un presupuesto inicial de 2´016,990 soles para la implementación del módulo corporativo, el cual será destinado a la adquisición de bienes, mobiliarios y equipos para el adecuado funcionamiento del módulo. Así como la contratación de 15 posiciones CAS que serán puestas a concurso.

DATO: La presente gestión trabajó de manera permanente desde mediados de 2023 y sobre esa base se formó la implementación del Módulo Corporativo Contencioso Administrativo Laboral y Previsional para el Distrito Judicial de Apurímac, con el cual se resolverá los conflictos de derecho laborales de servidores públicos y privados y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *