Esto, por su accionar ante la problemática de las agresiones sexuales a niñas de la comunidad Awajún.

Un grupo de congresistas han decidido presentar una moción de censura contra el ministro de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, por su actuación ante los casos de agresiones sexuales a niñas de la comunidad Awajún.

La parlamentaria Ruth Luque, de Cambio Democrático, realizó este pronunciamiento en su cuenta oficial de X, antes Twitter, donde informó sobre esta decisión en conjunto con sus compañeras legisladoras Susel Paredes y Flor Pablo contra los integrantes del Gabinete de Dina Boluarte.

Ante la ausencia sistemática de los ministros de Educación y de la Mujer en las comisiones del Congreso para rendir cuentas de su accionar en la problemática de la grave violación sexual contra la niñez indígena en Condorcanqui hemos decidido impulsar moción de censura, contra ambos ministros”, se lee en la publicación.

“La discriminación, la exclusión y la irresponsabilidad política no se puede tolerar ni un minuto más. No pueden seguir al frente de sus carteras. Los pueblos indígenas requieren de acciones concretas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *