A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), Julio Demartini, información sobre las medidas adoptadas por su despacho respecto a las investigaciones seguidas contra Fredy Hinojosa, exdirector ejecutivo de Qali Warma, y hoy vocero presidencial de Palacio de Gobierno.

Esto luego que el programa periodístico Cuarto Poder recogiera diversas versiones que responsabilizaban a Fredy Hinojosa Angulo de haber permitido que empresas que presentaron documentación falsa, sigan trabajando para Qali Warma durante su gestión.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por el reportaje: “Vocero presidencial denunciado”, propalado en el programa periodístico Cuarto Poder, donde según testimonios, el señor Fredy Hinojosa Angulo, cuando administraba el programa social de alimentación para escolares denominado Qali Warma, tuvo conocimiento de una denuncia por falsificación de documentos, debiendo ordenar la cancelación de los contratos de los proveedores involucrados en la falsificación”, reseña el documento remitido.

Fujimorismo y sus socios blindan a Boluarte: Congreso rechaza tres mociones de vacancia

Asimismo, la parlamentaria advierte que “sin embargo, el actual vocero presidencial no comunicó a la procuraduría pública la magnitud real del problema”.

“Asimismo, el informe señala que en su gestión efectuó modificaciones en el manual de compras, que presuntamente benefició a los proveedores cuestionados”, refiere.

Congreso: Comisión Permanente no aprueba informe para designar al nuevo contralor

En este sentido, “al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito con carácter de urgente, remita un informe que precise las acciones realizadas por la Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), respecto al señor Fredy Hinojosa Angulo, el estado actual de las investigaciones y las empresas involucradas”, enfatiza Yarrow Lumbreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *