Con 71 votos a favor, 41 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este miércoles 5 de junio el pedido de autorización de viaje de la presidenta Dina Boluarte a China del 23 al 30 de junio, para reunirse con el mandatario Xi Jinping y representantes de diversas empresas del gigante asiático.

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, se presentó esta tarde ante el Pleno del Congreso con el fin de sustentar la solicitud de autorización de viaje de la mandataria a la República Popular China.

El Pleno del Congreso recibió hoy a las 15:00 horas al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores para que informe sobre el proyecto de resolución legislativa que propone autorizar el viaje de la mandataria.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento el proyecto de Resolución Legislativa 8019/2023-PE que autoriza a Dina Boluarte para salir del territorio nacional del 23 al 30 de junio de 2024.

Javier González-Olaechea ha destacado la importancia del periplo de Dina Boluarte, pues permitirá promocionar al Perú como una tierra de oportunidades y atraer inversiones, pues también tendrá encuentros con representantes de grandes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *