Romero deberá dar cuentas del uso excesivo de la fuerza de la PNP durante detención de manifestantes antigubernamentales en enero.

Vicente Romero, ministro del Interior. (Foto: MININTER)

Las mociones para interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero, presentadas por las bancadas Perú Libre y Bloque Magisterial fueron admitidas en sesión del Pleno del Congreso.

Las iniciativas buscan que Romero dé explicaciones por la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que hizo la Policía a mediados de enero, deteniendo a los manifestantes que pernoctaban en el campus y que habían venido desde regiones para participar de la “Toma de Lima”.

Se cuestiona que la Policía Nacional haya hecho uso excesivo de la fuerza al derribar la puerta 3 de dicha casa de estudios con una tanqueta, además del uso de bombas lacrimógenas en la residencia estudiantil y la detención de los protestantes antigubernamentales.

También se busca esclarecer la ausencia de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo durante el allanamiento de la “Decana de América” y el traslado de manifestantes a las sedes de la Dirincri y la Dircote, entre ellos, adultos mayores, una joven embarazada y una madre y su hija de 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *