Las dos congresistas buscan el respaldo parlamentario de la moción para presentarla ante el Parlamento.Esta iniciativa cuestiona al primer ministro Pedro Angulo por su trabajo, el cual califican de deficiente ante la crisis nacional.

Las congresistas Sigrid Bazán y Ruth Luque, ambas de la bancada Cambio Democrático-JPP, anuncian una moción de censura contra Pedro Angulo, presidente del Consejo de Ministros, por “el manejo deficiente de la crisis política que afronta el país”. Las parlamentarias se encuentran en la búsqueda de más firmas para que dicha iniciativa se admita a trámite en el pleno del Legislativo.

“Las acciones realizadas por el gobierno, cuya cabeza es el primer ministro Pedro Angulo, en nada han contribuido a la resolución del conflicto y por el contrario, sus declaraciones y las medidas que viene adoptando su gabinete resultan peligrosos para el restablecimiento de la calma y paz social”, se lee en el documento.

Sigrid Bazán y Ruth Luque también argumentan que Pedro Angulo no ha hecho alguna medida que disponga la paralización de la represión policial desproporcionada. Sin embargo, la moción solo lleva las firmas de ambas legisladoras por el momento.

Interpelarán a ministro del Interior

Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior, César Cervantes, para que responda sobre las muertes de ciudadanos peruanos por las manifestaciones que ocurren en diversas regiones del país.

La iniciativa legislativa fue planteada por el parlamentario Flavio Cruz (Perú Libre) quien junto a otros colegas, han presentado la moción con un pliego de 25 preguntas en donse se pregunta quién le dio órdenes para efectuar los operativos de intervención en la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac.

“Amenazas han sido planificadas”

Pedro Angulo, presidente del Consejo de Ministros, anunció en vísperas que todos los ministros viajarán a las regiones del país ante las constantes manifestaciones que se suscitan y van dejado hasta el momento siete fallecidos. También advirtió sobre la planificación de estas movilizaciones.

“Ya los ministros, todos, hemos escogido las zonas dentro del país donde vamos a desplazarnos sea que en estos momentos exista convulsión social o no porque actuamos preventivamente. Vimos lugares donde no había problemas y de pronto aquel salta. Estamos ante amenazas que han sido preparadas, planificadas y que lamentablemente nos ponen en la dificultad de que en vez de hacer gestión y empezar a enfrentar los principales problemas del país tenemos que distraernos en el tema de llevar la crisis”, afirmó Angulo a su salida del pleno del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *