Los congresistas por Apurímac siguen dejando mucho que desear, y esta vez se trata de la Congresista María Elizabeth Taipe Coronado que esta vez apoyo una reforma constitucional promovida por la congresista fujimorista, Martha Moyano. La congresista apurimeña voto a favor de la reelección de gobernadores y alcaldes, pisoteando así la débil democracia del Perú.

En todo el país se ha puesto los ojos a los congresistas de cada región que apoyaron estas reformas que permiten que los gobernadores y alcaldes puedan ir a una reelección, además aprobaron la eliminación de movimientos regionales, atentando asi, la libre participación política.

Como ya es costumbre esta vez se unieron derecha e izquierda sin importarles ideologías y las promesas de campaña, y votaron 86 congresista a favor de los textos sustitutorios que modifica los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú a fin de establecer la reelección y eliminación de movimientos regionales.

El país y la región han mostrado su indignación en las calles y en las redes sociales por la clase política que nos representa y a pesar de que habrá otra votación en la segunda legislatura para que esta modificación se haga afectiva, los ciudadanos creen que existe un pacto entre fujimoristas, Perú libristas y demás para continuar destruyendo el país y nuevamente votar a favor.

Pero a pesar de haber votado a favor junto a los fujimoristas por la reelección de gobernadores y alcaldes, horas más tarde la congresista María Elizabeth Taipe, publicó en sus redes sociales que: “Aliados del gobierno de Boluarte aprueban Ley que privatiza el Agua”, como poniendo paños fríos a la postura que tomó antes. En unas esta, y en otras no.

All reactions:

66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *