La congresista por la región de San Martín, Cheryl Trigozo, ha decidido renunciar a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), una medida que intensifica la fragmentación política dentro del Parlamento peruano.

La parlamentaria anunció su decisión a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), donde expresó su agradecimiento a César Acuña, líder de APP, por su apoyo durante su tiempo en la bancada.

Este movimiento de Trigozo se produce en un contexto de cambios significativos en las normativas electorales del país. La nueva legislación establece que los candidatos deben afiliarse a las organizaciones políticas a más tardar el 12 de julio de 2024, en preparación para las Elecciones Generales de 2026.

Por otro lado, el gobernador de La Libertad y fundador de APP, César Acuña, negó el pasado 4 de julio la incorporación del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, al partido, contradiciendo lo anunciado previamente por su hermano Humberto Acuña.

Cabe mencionar que la congresista Trigozo ha estado envuelta en controversias antes de su renuncia. En 2023, un reportaje del medio ‘El Foco’ reveló su participación en eventos como cantante con su orquesta de cumbia ‘Sonido 2000′.

Según el reportaje, habría cobrado hasta S/ 20 mil por presentación, utilizando presuntamente a su principal asesor, Miguel Carrión, como mánager, y organizando estos eventos durante su horario laboral en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *