Ancha kusikuywanmi llaqtamasinchikkuna miski mikuykunata mallirparinku I Festival gastronómico del picante nisqampi.

De forma masiva, y con la participación multitudinaria de visitantes del Valle del Chumbao se desarrolló el primer festival gastronómico del picante jeronimiano 2023, actividad que tiene como finalidad reactivar la economía de las familias de nuestro distrito.

Prestigioso evento fue inaugurado por el alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, quien saludo la presencia de cada uno de los visitantes “Estamos convencidos de que, con el trabajo mancomunado, reactivaremos y dinamizaremos la economía de nuestra población. Tenemos proyectos para generar este tipo de actividades, porque San Jerónimo es una tierra productora, agropecuaria, y no puede parar” señalo la autoridad edil.

Fueron más de 80 familias quienes participaron en el expendio de alimentos para todos los visitantes. Además, amenizaron la actividad, instituciones culturales de San Jerónimo: Richkari Cupisa, Carnaval Originario de San Antonio de Cachi, Comparsa de Ancatira.

Participaron de esta actividad: el concejo municipal en pleno; comandante del Cuartel Los Chankas, Roberto Grados Dulanto; Comisario PNP de San Jerónimo, Sergio Jair Tuesta Hoyos; Disa Apurímac II; representante del Programa Aurora; ADEA y la Dirección Sub Regional Agraria – Andahuaylas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola✌.
¿En qué podemos Ayudarte?