Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, en ese marco, la municipalidad distrital de San Jerónimo, en coordinación con la I.E. Agropecuario y el centro de Salud, llevaron delante de la feria de expendio de comidas saludables, actividad se desarrolló en la plaza del distrito.
En este importante evento se logró dar a conocer los diferentes potajes nutritivos que se realiza en nuestro distrito, donde las familias y el público asistente disfrutaron de los mejores platos típicos, las cuales fueron elaborados a base de productos ecológicos y orgánicos.
En la ceremonia de apertura, las autoridades señalaron que tener una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental de los más pequeños, de esa forma puedan tomar conciencia de que la alimentación es tarea de todos, para así ayudar en la educación de los niños.
Es muy importante señalar que, una buena nutrición depende de dietas saludables y ellas demandan sistemas alimentarios saludables, educación, sanidad y saneamiento que garanticen la seguridad alimentaria de las futuras generaciones.