Responsabilizaron a Boluarte de asesinatos y pidieron nuevas elecciones generales

Un grupo de ciudadanos y profesionales protagonizaron una marcha por las principales calles de la ciudad exigiendo respeto para Ayacucho, luego que a nivel nacional recibió calificativos de terroristas.

El grupo de ingenieros, partieron desde la plazoleta María Parado de Bellido y recorrieron la Plaza Mayor, donde rechazaron los calificativos nacionales y los actos vandálicos cometidos durante las jornada de protestas.

“No somos terroristas”, “Somos profesionales”, “Somos ayacuchanos” gritaban a voz en cuello apoyados de banderas negras y polos del mismo color.

Asimismo en la manifestación pacifica se pedía justicia para las 9 víctimas de los excesos cometidos durante la fallida toma del aeropuerto el pasado jueves 16.

Además solicitaron a la presidente, Dina Boluarte, y el Congreso dejar sus cargos como un gesto por el país y tomar en cuenta el sentir de la población quien exige adelanto de elecciones, una nueva constitución política a través de una asamblea constituyente.

MARCHA POR LA PAZ EN PLAZA MAYOR

En la previa de estas movilizaciones también se efectuó una marcha por la Paz en la Plaza Mayor, la cual fue encabezada por el Monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho, quien junto a ciudadanos llamaron a la calma a toda la población para no incidir en excesos y daños que se fueron perpetrando en días anteriores.

En ambas marchas exigen justicia para los fallecidos en la ola de protestas; además rechazon los actos vándalicos cometidos el día viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *