En San Jerónimo, ya se vive el fervor religioso, es así que, con la impresionante participación de cuadrillas de negrillos integrados en su totalidad por niños de nuestro distrito, se realizó con rotundo éxito el primer lanzamiento de la Festividad de la Bajada del Niño Jesús de Reyes San Jerónimo.

🟦La actividad inició con el acto litúrgico en la parroquia local, posteriormente las autoridades dieron inicio a la ceremonia central del lanzamiento, con la masiva presencia de la población, quienes se deleitaron con el impresionante fervor religioso de las cuadrillas de negrillos: parroquia San Jerónimo Kusi Warmas; Tusuy Sunku; y de la institución educativa Juan Pablo II.

🟦 “Estamos realizando el primer lanzamiento de la festividad del Niño Jesús de Reyes y este es el inicio, trabajemos de la mano para que cada año nuestra fe crezca, porque el trabajo es de todos y debemos de revalorar nuestra identidad cultural religiosa de San Jerónimo, que congrega a miles de fieles a nivel nacional” manifestó el alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo.

🟦 Además, fueron parte de este lanzamiento los regidores; Carmen Vargas, Jorge Llacua, Yuber Huaman, Genoveva Vasquez y Zenobia Polanco, además del padre Moisés Rojas Alcarraz, y cargantes del año 2024.

🟦 La tradicional festividad religiosa del Niño Jesús de Reyes, (Bajada de Reyes), se celebra del 4 al 8 de enero en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, y congrega a miles de feligreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *