Según la comisión de Ética, no hay mérito para determinar infracción en contra de Lady Camones por una supuesta vulneración del principio de neutralidad electoral. Este caso le costó ser censurada como presidenta del Congreso cuando llevaba apenas 38 días en el cargo.

Lady Camones no afrontará una investigación en el Congreso. La Comisión de Ética aprobó declarar improcedente la denuncia en contra de expresidenta del Parlamento por los audios que protagonizó con el líder de su partido, César Acuña, quien le pedía agilizar ciertos proyectos de ley para beneficiarlo.

Según dicha comisión, no hay mérito para determinar la infracción en contra de Camones Soriano por una supuesta vulneración del principio de neutralidad electoral. La legisladora saludó la decisión y la consideró como algo justo porque no había cometido ninguna irregularidad.

“Es una decisión bastante justa, no hubo ninguna infracción de parte de mi persona sobre el principio de neutralidad y así lo había declarado el Jurado Electoral Especial de Lima y bueno, creo que los congresistas han evaluado este tema, yo no hice ninguna acción o actividad que vaya en contra de los principios, de los procedimientos regulares dentro de las comisiones”, manifestó Lady Camones en declaraciones a la prensa.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro determinó el mes pasado que la entonces expresidenta del Congreso no infringió el principio de neutralidad, luego de que iniciara un procedimiento por el contenido de los audios con Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *