Voceros de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos aseguraron que tarde o temprano ambos serán condenados.

Voceros de la CNDDHH insistieron en que la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como el premier Alberto Otárola, irán a prisión por sus supuestas responsabilidades de las muertes ocurridas en las violentas protestas de diciembre de 2022 y enero de 2023.

Los representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos compararon la situación de la jefa de Estado y el titular del gabinete ministerial con la del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por las muertes ocurridas en La Cantuta y Barrios Altos.

En ese sentido, desde la Coordinadora recordaron que fue su movimiento civil el que ejerció presión para que se dicte una sentencia en contra de Fujimori, quien fue acusado de haber usado grupos paramilitares para llevar a cabo ejecuciones.

“Así como Fujimori está en la cárcel, nosotros podemos decir que tampoco vamos a parar (en la búsqueda de sanción). Y yo podría asegurarles que Dina Boluarte, Otárola y todo ese grupo van a terminar en la prisión”, mencionó Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la CNDDH.

Según Dador, existirían indicios de la responsabilidad del Estado en la represión de las fuerzas del orden en contra de quienes se encontraban protestando en contra del gobierno de Boluarte. La representante de la organización apoyó su argumento en los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y otros organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *