Solicitan subsidio al combustible, modificación al cronograma de retiro de vehículos, erradicación de informalidad y eliminación de Ley de Puntos.

Cinco gremios de transporte público anunciaron la paralización de sus servicios en Lima y Callao para el próximo martes 22 de noviembre tras denunciar que las autoridades no atienden su pliego de reclamos a pesar de que se les informó hace más de un año.

Desde los exteriores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicado en Cercado de Lima, trabajadores del sector llevan a cabo una manifestación pacífica para solicitar un subsidio al combustible para evitar el alza en los pasajes, modificación al cronograma de retiro de vehículos, la erradicación de informalidad y la eliminación de la Ley de Puntos.

“Nosotros no hemos tenido una reunión con ellos (autoridades). Tampoco nos han convocado. Pero anunciamos para el 22 de noviembre [haremos] un paro preventivo de 24 horas iremos a un paro indefinido de no ser atendidos. Hace más de un año que no nos atienden. Solicitamos al ministro que estos vehículos laboren, que no se incremento la informalidad. [Estos vehículos] deberían laborar, no porque nosotros queramos sino por una excepción por la pandemia”, declaró en nuestro medio el presidente de la Asociación Nacional De Integración De Transportistas (Anitra), Martín Valeriano.

Indicó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha aprobado que más de 2 mil vehículos no presten servicio de transporte. Sin embargo, según refirió, esta aprobación afecta a aquellos que están en óptimas condiciones y que sirven de sustento laboral a muchas familias.

Recordó que sostuvieron varios encuentros con el MTC hace más de un año, pero aún no se llega a una solución para el sector. En esa línea, precisó que si las autoridades no atienden sus demandas, más de 16 mil vehículos paralizarán sus operaciones y 18 mil pasajeros se verán afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *