Jerry Cisto Fernández Pachas (30) estaba en un cuarto con las menores y se presume violación

Lo encontraron con el dorso desnudo en un cuarto de hotel junto a dos niñas de 13 y 14 años. Así fue detenido Jerry Cisto Fernández Pachas de 30 años, alias “Fernández”, por agentes de la comisaría PNP Emilio Román Saravia del distrito de Grocio Prado-Chincha.

Flagrancia del delito

El individuo, al parecer, habría persuadido a las menores para acudir al establecimiento de encuentros sexuales, que está ubicado en la popular avenida Centenario. Estos hechos se registraron el 13 de marzo del 2024, en el hospedaje “Los Portales”, donde el sujeto solicitó hacer uso de las instalaciones del local nocturno, alojándose en la habitación N° 6 y sin presagiar su destino, cerró la puerta para quedarse a solas con las niñas de identidad reservada.

La policía recibió la alerta de lo que ocurría en el citado hotel, razón por la cual, el capitán PNP Jorge Jesús Viviano Rojas movilizó rápidamente al personal de la comisaría PNP Grocio Prado. Ante la presencia policial, el cuartelero brindó el número de habitación en la que se encontraba el sospechoso; su captura era inminente. “Fernández”, al escuchar que llamaban a la puerta se asomó por la ventana y vio a los uniformados cercando el área. Él fue visto con el dorso desnudo y aunque sabía que no tenía escapatoria, optó por encerrarse.

Después de algunos minutos la policía logró ingresar a la habitación, encontrando a las menores encerradas en el baño, procediendo a rescatarlas de las manos de este inescrupuloso, siendo conducidas a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

El 16 de marzo, el representante del Ministerio Público, Santiago Almeyda Donayre, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Chincha, logró sustentar el requerimiento de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional. Logrando la imposición de medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jerry Cisto Fernández Pachas, por la comisión del presunto delito de proposición a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales y la comisión del presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio de las menores.

“Fernández” fue trasladado el Centro Penitenciario de Chincha, donde permanecerá recluido, fuera del alcance de sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *