El gobernador regional de Ayacucho fue citado para hoy jueves.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público como parte de la investigación que se sigue al Caso Rolex.

Como se recuerda, la cita al funcionario en la Fiscalía es para declarar por el caso de los costosos relojes Rolex. Oscorima llegó acompañado de su abogado, Humberto Abanto. Además, contó con seguridad personal y no declaró para la prensa.

ASÍ FUE SU LLEGADA A LA FISCALÍA:

¿Por qué se le investiga a Oscorima?

Se le investiga junto a la presidenta Dina Boluarte por presuntos delitos cometidos con la entrega de joyas y artículo de lujo a favor de la mandataria.

Se espera responda a las preguntas del interrogatorio. Oscorima también podría acogerse al derecho al silencio. El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, se encuentra a cargo del proceso.

BOLUARTE EN FISCALÍA

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, citó ayer miércoles a la presidenta Dina Boluarte a una declaración ampliatoria por la posesión de tres costosos relojes marca Rolex.

Tras estar más de una hora en el Ministerio Público, la mandataria abandonó dicha sede rodeada de un fuerte contingente policial, que evitó que la prensa se acerque.

En su primera manifestación del 5 abril, Boluarte expresó que los onerosos artículos fueron un “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *