El titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, remitirá la decisión de concluir la designación de Marco Huamán a la JNJ para las acciones correspondientes.

El Ministerio Público (MP) dio por concluida la designación de Marco Huamán como fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lima. Huamán se encuentra vinculado a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Aceptan renuncia de Marco Huamán

A través de la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos N° 031-2024-MP-FN-JFS, aceptó la renuncia de el fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lima

De tal modo, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, resolvió remitir la referida resolución hacia la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a fin de que se continúe con las acciones correspondientes.

Asimismo, se notificará a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, a la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a la Gerencia General, a la Oficina General de Potencial Humano, a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, así como al interesado, para los fines pertinentes.

Fiscal reconoció entrega de casos de congresistas a Villanueva

Cabe mencionar que, el pasado 02 de mayo, el fiscal Marco Huamán reconoció que, siguiendo órdenes de la suspendida fiscal Patricia Benavides, entregaba resoluciones e informes de casos sobre diversos congresistas hacia el exasesor Jaime Villanueva, quien es aspirante a colaborador eficaz en el caso ‘la fiscal y su cúpula del poder’.

Durante su declaración ante la Fiscalía de la Nación, a la cual tuvo acceso El Comercio, Huamán aclaró que sus interacciones con la exfiscal de la Nación fueron estrictamente “profesionales“.  

No obstante, destapó que fue convocado al domicilio de Benavides para asumir el cargo de fiscal supremo provincial coordinador en delitos de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales. 

Cabe mencionar que, el fiscal Marco Huamán también brindó detalles de su participación en reuniones donde se incluyó al exasesor de Benavides, Jaime Villanueva.

En tal sentido, se conoció que en estas, la suspendida fiscal de la Nación solicitó el uso del aplicativo Signal, mencionando preocupaciones sobre posibles interceptaciones telefónicas por parte del Gobierno

De esta manera, el Ministerio Público concluyó la designación de Marco Huamán como fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lima. Según se recuerda, Huamán fue catalogado como “la mano derecha” de Patricia Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *