Se espera que nueve ex directivos de Odebrecht testifiquen durante el mes de noviembre.

El Poder Judicial reprogramó la audiencia en la que se evaluará la casación del expesidente, Ollanta Humala, para el 16 de noviembre a las 9 de la mañana. En dicha sesión, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinará si los aportes a las campañas electorales del 2006 y 2011 fueron ilícitas.

Si bien, se preveía que la audiencia se desarrollara el 2 de noviembre, esto tuvo que aplazase debido a que uno de los magistrados estaba de licencia por razones de salud.

Se estimó que los días 7 y 8 de noviembre respectivamente, presten declaración el empresario Marcelo Odebrecht y el ex director ejecutivo de la constructora brasilera, Jorge Barata.

Asimismo, se agendó que el 14 de noviembre testifiquen Valdemir Pereira Garreta y Luis Antonio Mameri; el 15 de noviembre, Fernando Miglaccio Da Silva e Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva Filho; y el lunes 21 de noviembre participarán los testigos Joao Cerqueira De Santana Filho, Mónica Regina Cunha Moura y Valfredo De Assis Ribeiro.

Como se sabe, el Ministerio Público Federal de Brasil suspendió el acuerdo de colaboración con la Fiscalía peruana debido a que la empresa Novonor -ex Odebrecht-, presentó una demanda en la que adujo que no se cumplieron los compromisos con ellos.

Además, se aúnan los cuestionamientos hacia el juez César San Martín por no inhibirse en la resolución de la casación a favor de los Humala-Heredia, ya que el magistrado fue mencionado en las agendas de la ex primera dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *