El partido de Keiko Fujimori aclaró que Ramírez ya no es miembro del partido.

El Partido Político Fuerza Popular, se pronunció luego de que la Fiscalía y la Policía Nacional, incautaran inmuebles, vehículos y propiedades del actual alcalde provincial de Cajamarca y ex secretario general de la organización fujimorista, Joaquín Ramírez.

Las diligencias al también excongresista naranja, se dan en el marco de la investigación del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, organización criminal y desbalance patrimonial.

De acuerdo a la tesis fiscal, Ramírez sería miembro de una red criminal que tendría en su esquema a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, y habría usado empresas fachadas para lavar activos y recabar dinero.

En ese marco, el partido naranja criticó que los ministros José Tello (Justicia y Derechos Humanos) y Vicente Romero (Interior), hayan participado de la conferencia de prensa en la que se dio cuenta de 259 bienes valorizados en US$ 1 mil millones.

Romero, incluso, declaró que el caso Ramírez es “el más grande del Perú después de Orellana”.

En tal sentido, indicaron que Ramírez ya no es miembro de FP y “exhortó” a la presidenta Dina Boluarte, que “instruya” a sus ministros, para que eviten participar en ese tipo de conferencias, ya que “podría interpretarse que existe un interés político del Gobierno y una injerencia en la autonomía del fuero fiscal y judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *