Congresista Edgard Reymundo deberá entregarlo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para su votación.

El futuro de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, depende del juicio de Edgard Reymundo (Cambio Democrático), quien está a cargo de la elaboración del informe final sobre la denuncia en su contra que se evalúa en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

El 21 de octubre, el grupo otorgó a Reymundo un plazo de cinco días hábiles –que vence este 8 de noviembre– para que presente el documento que determinará si se inhabilita o no a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social para el ejercicio de cargos públicos.

El caso nace a raíz de un informe de la Contraloría que detectó la doble función de Boluarte al hacer gestiones para el Club Departamental Apurímac como representante legal cuando ya era ministra.

Alejandro Rospigliosi, exjefe del gabinete de asesores de la Presidencia del Congreso, advirtió que si con toda la evidencia recolectada no se sugiere sancionar a la abogada, “se comprobaría la impunidad”.

Sería un pésimo antecedente, o era ministra o era representante de su club, lo dice la Constitución. Eso se ha probado. Si Reymundo no entrega nada en la fecha para retrasar el tema, el pleno de la Subcomisión puede decidir reemplazarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *