El Perú ocupa el tercer lugar con el país con más delitos de violación sexual, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según dichas estadísticas el 73% se producen entre niños y adolescentes, y gran parte son provocadas por el entorno familiar. Mientras que el 15%, se presentan niños menores de 7 años.

En este caso en la región de Cajamarca, una adolescente de 14 años fue descubierta por sus familiares que presentaba cuatro meses de gestación y tras preguntarle quien era el responsable, la menor confesó que era ultrajada por parte de sus dos abuelos.

Por ello, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Pelayo Sánchez Escobedo (66) y Juan Muñoz Aguilar (69), ambos acusados por el delito de violación sexual contra su menor nieta. La orden judicial fue dictada por la titular del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, San Marcos de la Corte Superior de Cajamarca, Milagritos Alvarado Guerra, quien halló fundado el pedido de la Fiscalía de San Marcos. En las próximas horas ambos detenidos serán trasladados al penal de Huazariz.

La junta médica del Hospital Regional de Cajamarca decidió permitir que la niña sea sometida al aborto terapéutico y ya se encuentra en recuperación. Además de haber pasado el viernes 27 por la prueba anticipada de la declaración testimonio en cámara Gesell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *