Expremier buscaba fugarse a través de la Embajada de México.

Testimonios de personas cercanas al momento del golpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022, confirmaron la participación de Betssy Chávez en los hechos, alegando que expremier intentó llegar a la embajada de México. 

Dos secretarias que estuvieron en Palacio de gobierno el día de los hechos confirmaron la participación de la expremier. Además, las pericias realizadas al GPS, computadoras, geolocalizaciones y más evidencias corroborarían las revelaciones.

El fiscal supremo Helder Uriel Terán, quien está a cargo de la denuncia del Ministerio Público contra Betssy Chávez, recopiló la información propinada por las dos trabajadoras de la Casa de Pizarro.

Según Milagros Talledo Silva, una de las dos secretarias, luego del fatídico mensaje a la Nación de Pedro Castillo, la ministra se le aceró a pedirle un formato de decreto supremo para la promulgación.

Ante ello, Talledo le explicó que eso debió ser tratado por asesoría jurídica en la secretaría general. La premier replicó: ‘vaya y pida’.

Betssy Chávez en su intento de huir corriendo de Palacio

Esta versión de la historia fue corroborada por Nataly Vega Tafur, segunda secretaria de la PCM, quien también aseveró que estuvo en el momento de los hechos. Según la investigación de Contracorriente, la secretaria confirmó que Betssy Chávez, en compañía de Pedro Castillo, quisieron huir a la Embajada de México.

“Conjuntamente con la edecán se retiran de la PCM y yo me comunico con la edecán para preguntarle qué es lo que estaba pasando y a donde se dirigían. La edecán por mensajes de texto me indica que se estaban yendo a la Embajada de México”, explicó.

Es más, otra persona confirmó las intenciones de Betssy Chávez en ir a la embajada. El entonces chofer designado, confirmó que la exministrar pidió ir a la dependencia de México.

“Cuando la ex premier Betsy Chávez chino abordo  el vehículo, ella misma  nos dijo que nos dirijamos  a la Embajada de México”, expresó Cristian Martínez Valencia, conductor designado por la PCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *