La expremier asegura que, en ese momento, pensó que solo iba a ser un pronunciamiento.

La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, aseguró que «desconocía totalmente» el contenido del mensaje a la Nación del 7 de diciembre del año pasado, donde Pedro Castillo dio un fallido golpe de Estado.

La parlamentaria declaró que supuso que la transmisión presidencial sería un pronunciamiento ante la moción de vacancia presentada en contra del golpista, la cual fue evaluada esa tarde en el Pleno del Congreso.

«Supusimos que iba a ser un pronunciamiento como el que había tenido un día antes en la noche, donde en el mismo despacho presidencial anuncia una situación con miras a la moción de vacancia del miércoles», declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

En ese sentido, aseguró que no tenía conocimiento sobre el contenido del texto que fue leído por el exmandatario detenido.

«Mi persona desconocía totalmente dicho contenido, más aún del texto que fuera oralizado por el profesor Pedro Castillo», añadió la también congresista.

La expremier también aprovechó para negar cualquier acuerdo o planificación que tenga como objetivo atentar contra la democracia.

«Entiendo yo que deben tener el testimonio tanto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del comandante general del Ejército, de la Policía Nacional y hasta el momento no hay ningún testimonio que yo me haya reunido con ellos, que los haya llamado o algo que esté en la figura penal de alzamiento en armas», enfatizó.

Asimismo, Chávez mencionó que nunca ha negado haberse encontrado en la Casa de Pizarro al momento de la emisión del discurso dirigido a los peruanos.

«Eso no es suficiente para concluir temerariamente que tenía conocimiento de lo que iba a realizar el señor presidente aquel día y menos aún que se haya coordinado algún alzamiento en armas, conspiración, menos un acuerdo ilícito sobre lo cual no hay ningún testigo y ninguna persona ha referido en el presente tener constancia o prueba alguna», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *