Pequeño se recupera en el nosocomio donde le donan leche, le llevan pañales y hasta ropones

Ya van 5 días que el angelito abandonado en la puerta de una vivienda en el distrito de El Tambo, continúa internado en el hospital El Carmen, a la espera que sus padres reflexionen y vuelvan por él, pero no hay rastros de ellos. Ayer, el pediatra que lo atendió dispuso que el neonato permanezca por lo menos unos 9 días más en el nosocomio, hasta que esté completamente recuperado.

TRISTE CUADRO.

Cabe mencionar que el día que fue abandonado, el inocente estaba desnudo y envuelto con una toalla vieja. Fueron dos vecinos que salían de madrugada, los que escucharon su agudo llanto y se dieron con la sorpresa de encontrarlo en la puerta de una vivienda ubicada en el pasaje Xavier Abril cerca a Registros Públicos en El Tambo.

En el hospital El Carmen, el bebé se ha convertido en el engreído de las enfermeras que a diario lo cuidan con esmero, le aplican los medicamentos, le cambian los pañales, le proveen de leche materna donada por el banco del hospital. El pequeño tenía un peso de 2 kilos 740 gramos al ingresar al hospital Materno Infantil y la meta es que llegue a pesar 3 kilos.

Aunque está pequeño, las enfermeras le hablan para que se sienta estimulado, el pequeño esboza una sonrisa en el rostro que encandila al personal de salud.

Durante la semana, son varias las personas, entre policías, serenos, periodistas que, conmovidos por la historia del bebé, le han llevado donaciones de pañales y ropones para arroparlo.

La Unidad de Protección de Menores está pendiente del estado de salud del menor para que un juez disponga su destino, en vista que ni los padres ni otro familiar se han presentado a reclamar por el inocente.

Mientras tanto, la Policía, también está en la búsqueda de los familiares directos a los cuales esperan en la comisaría de Huan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *