Comisión Permanente aprobó su acusación en diciembre pasado, pero no hay votos para denunciarla en el Pleno.

La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) denunció que la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos está siendo blindada por las bancadas de izquierda y caviares, y es por eso que, hasta el momento, el Pleno del Congreso no debate la acusación constitucional en contra de la fiscal suprema.

“Ha pasado por todas las instancias y lo único que falta es que vaya al Pleno. No se ve, sinceramente, porque no hay los votos, y en verdad estamos en la búsqueda de votos para que esta acusación constitucional prospere”, dijo la parlamentaria.

Exhortó a los parlamentarios a no priorizar sus intereses y no negociar con los votos en este caso.

“Esto no es para estarlo negociando, que es un momento en que hay que hacer una limpieza de la casa y eso es lo que se está intentando hacer con estas denuncias que yo puse desde el primer momento”, indicó.

Añadió que si, Zoraida Ávalos continuara al frente de la Fiscalía de la Nación, hoy seguiría siendo presidente el golpista Pedro Castillo.

“Imagínense si hubiéramos continuado con Zoraida Ávalos. Estamos muy agradecidos de que la nueva fiscal Patricia Benavides haya hecho su trabajo, pero Ávalos tiene que pagar”, indicó.

Por María Teresa García 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *