Jainer Daniel Nuntón Benavides fue detenido tras ser intervenido por dos suboficiales mujeres

Con una herida de bala terminó un presunto delincuente tras resistirse e intentar fugar de una intervención policial en la ciudad de Chiclayo. Este suceso se registró cuando agentes de la Unidad de Tránsito realizaba un operativo a inmediaciones del mercado Modelo, de pronto se percató de la infracción de un mototaxista.

De acuerdo al acta policial, posteriormente una de las policías, tras la infracción de tránsito, se dirigió a internar la mototaxi al depósito municipal ubicado en La Despensa

Fue en ese momento que cuando llegaba al lugar, la suboficial PNP Fiorella Olivera Damián se percató que su colega Leyda Castro Rojas, perteneciente a La Sección de Asuntos Sociales (SECASSOC), forcejeaba con un hombre quien fue identificado como Jainer Daniel Nuntón Benavides, de 19 años de edad, quien además intentaba sustraerle su arma de fuego de reglamento.

Es así que procedió a ayudarla, donde luego se realizó un disparo, cuyo proyectil le impactó al presunto delincuente. Se supo además que minutos antes, a bordo de una moto, el bandido arrastró varios metros a la policía Castro Rojas, quien quiso detenerlo por estar en actitud sospechosa por la zona. También las amenazó con un cuchillo.

Con apoyo de algunos moradores y de sus colegas, se trasladó al presunto hampón herido hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó trauma abdominal abierto por proyectil de arma de fuego, descartar perforación intestinal.

La policía Olivera Damián al ser evaluada presentó contusión de antebrazo izquierdo y politraumatismo. Su compañera terminó con policontuso general quedando en observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *