Se allanó 22 viviendas y se detuvo a 12 presuntos integrantes de banda. Además, se recuperó siete motocicletas y dos camionetas

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional del Perú, en un trabajo articulado con el Ministerio Público, desarrollaron un mega operativo simultáneo donde desarticularon una organización criminal dedicada al robo de vehículos y auto partes en la ciudad.

Policía allanó 22 viviendas y detuvo a 12 presuntos implicados

El operativo se realizó el último martes desde horas de la madrugada, donde la policía allanó 22 viviendas donde se guardaban los diferentes vehículos y autopartes que eran robados a los ciudadanos.

En horas de la noche, en conferencia de prensa, el general de la Macro Región Policial, Ántero Escajadillo, informó que durante el operativo se logró detener a 12 presuntos integrantes de esta organización criminal. Además, en el allanamiento se pudo recuperar 7 motocicletas de alta gama, así como dos modernos vehículos y una gran cantidad de autopartes.

El general resaltó que lo recuperado está valorizado en más de un millón de soles, los cuales regresarán a sus propietarios una vez concluida el proceso de investigación.

Según la policía, estos delincuentes se dedicarían a identificar vehículos modernos y motos lineales de alta gama, los cuales tienen una gran demanda en el mercado negro. Tras un seguimiento, estos sujetos roban las unidades y luego incluso llamarían a sus propietarios para pedirles altas sumas de dinero a fin de recuperar sus unidades vehiculares, caso contrario, los vehículos serían desmantelados y vendidos por partes de forma ilícita.

Los 12 sujetos fueron puestos a disposición de la policía en calidad de detenidos y permanecerán recluidos con detención preliminar. Asimismo, el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio público a fin de que solicite prisión preventiva para los presuntos delincuentes, mientras duren las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *