Decenas de vacunos, caprinos y ovinos murieron calcinados al no poder escapar de las llamas, dejando un panorama desolador

Losincendios forestalesno cesan en la región de Ayacucho y continúan consumiendo cientos de hectáreas de pastizales, campos de cultivos y causando la pérdida de animales, dejando a su paso un panorama desolador.

Fuego se registro por cuatro días

Los últimos incendios de grandes proporciones, se registró en las zonas de Aucará, así como las comunidades de Chacraya, Huaycahuacho y Huacaña, de las lejanas provincias de Lucanas y Sucre, donde el fuego avanzó rápidamente arrasando con todo a su paso y dejando en desolación y tristeza a varias familias de escasos recursos económicos, quienes con esta emergencia agravan aún más su situación.

Según manifestaron los pobladores de Aucará en el Valle del Sondondo, por más de cuatro días vienen sufriendo con un incendio forestal que consume cerros, granjas, entre otros.

Hasta el momento, familias reportan la muerte masiva del ganado vacuno, caprino, bovino y otros que habitan en la zona y que fueron sorprendidos por este desastre que fue provocado por el ser humano que, sin importarles las consecuencias, cometieron este delito ambiental.

Se sabe que el incendio es incontrolable y parece que continuará por en los próximos días, por lo que los pobladores solicitan el apoyo de las autoridades provinciales y regionales. De la misma forma, avisan que el fuego amenaza en llegar a los pueblos aledaños y que podría ocasionar daños a la vida humana.

También se supo que los Bomberos Voluntarios de Puquio salieron en apoyo de las poblaciones afectadas a fin de apagar el fuego.

Por la magnitud de la afectación, las autoridades locales pidieron que gobierno Regional de Ayacucho declaré en emergencia a estas comunidades, con la finalidad de que puedan solicitar ayuda al gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *