De acuerdo con Jaime Villanueva, el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos, influyó en el nombramiento de Zoraida Ávalos como fiscal suprema en el 2013.

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó que el destituido fiscal supremo, Carlos Ramos Heredia haya influido en su nombramiento como fiscal suprema en el 2013, tal como aseguró Jaime Villanueva, actual colaborador eficaz y exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

En declaraciones al programa Las cosas como son, Ávalos negó los dichos de Villanueva ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien investiga a Benavides Vargas por el caso denominado ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Uno cuando es testigo, yo soy testigo de lo que vi y escuche, pero no puedo ser testigo de referencia de terceros; que es lo que él ha hecho”, alegó.

La inhabilitada fiscal suprema contó que fue nombrada, por unanimidad, por el extinto Consejo Nacional de la Magistratura. Mencionó también que el magistrado Ramos fue destituido por ese organismo, por lo que reiteró que este no tenía poder para influenciar su nombramiento como fiscal suprema.

Ese mismo Consejo destituye por unanimidad al señor Carlos Ramos, la pregunta es: ¿el señor tenía tanto poder para hacerme nombrar y no tuvo poder para que no lo destituyan? Se cae la primera parte”, alegó.

Ávalos rechazó haber solicitado “no hacer nada” en investigación contra Vizcarra

En otro momento, Ávalos se refirió a otra mención el otrora hombre de confianza de Patricia Benavides. De acuerdo con su versión, Ávalos le pidió al fiscal Rafael Vela “no hacer nada” en una investigación contra el expresidente Martín Vizcarra por supuestamente haber recibido coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.

Contó así que Vela la buscó en octubre del 2020 para que, a través de una resolución, amplíe las competencias del Equipo Especial Lava Jato por una investigación que realizaba el fiscal provincial Germán Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *