03/11/2023 La Defensoría del Pueblo autorizó el viaje en comisión de servicios del Defensor del Pueblo, Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, a la ciudad de Copenhague, Dinamarca. El motivo del viaje es la participación en la 14.° Conferencia Internacional de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), que se realizará del 6 al 8 de noviembre de 2023.

A través de la Resolución Defensorial N.º 010-2023/DP, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La invitación para el evento proviene de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos GANRHI, y la conferencia se centrará en el papel de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en la lucha y prevención de la tortura y otros malos tratos.

[Lea también: Servir alista decretos legislativos para fortalecer el Servicio Civil]

La resolución, emitida en cumplimiento de la Ley N.º 27619, que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, autoriza el viaje del Defensor del Pueblo del 4 al 10 de noviembre de 2023. Los gastos del viaje, que incluyen pasajes internacionales y viáticos internacionales, serán financiados por la Defensoría del Pueblo y ascienden a US$ 2,253.95 dólares americanos para los pasajes y US$ 2,700.00 dólares americanos para los viáticos.

Además, se otorgará una licencia con goce de haber al Defensor del Pueblo durante el período de su ausencia. En tanto dure el viaje, el Despacho Defensorial será atendido por la abogada Rina Karen Rodríguez Luján, Primera Adjunta (e) de la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *