Pobladores esperan que la Policía investigue el caso y dé seguridad a los vecinos, puesto que los enfrentamientos son frecuentes

El enfrentamiento entre dos bandos que se disputan terrenos en la asociación de vivienda Emprendedores Transoceánica, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, dejó como saldo a un poblador muerto y otros tres heridos por impactos de proyectiles.

Personal de la comisaría de Zamácola fue alertado al mediodía de ayer sobre los enfrentamientos que se estaban registrando en la referida asociación y al desplazarse a la zona, encontraron a más de 50 personas, entre hombres y mujeres, increpándose unos a otros por la invasión de los terrenos en los que se encontraba. Hasta refirieron a la policía que desde ambos frentes se habían hecho disparos con armas de fuego.

SUCESOS

Los agentes hallaron en el lugar del conflicto dos casquillos de bala, en un descampado divisaron el cadáver de Rufo Peralta Monroy (38) que había muerto por un disparo. Los pobladores de la zona indicaron que también hubo otras tres personas que resultaron heridas y culparon a Ronald Pinto Cuno (37) como el presunto autor intelectual del homicidio, pues, según los pobladores, había llegado a la zona acompañado de 8 sujetos con armas de fuego.

Además, señalaron a Manuel Apaza Abarca (27) como uno de los presuntos sujetos que portaba armas de fuego y fue quien habría hecho los disparos. Ambos se encontraban en las inmediaciones de la asociación, por lo que fueron detenidos para realizar las investigaciones.

Hasta el sitio se trasladaron detectives de homicidios para efectuar el levantamiento del cuerpo de Rufo Peralta y trasladar a los detenidos hasta la sede de la Divincri para continuar con las diligencias de investigación. Durante la inspección que ejecutaron los peritos de criminalística, se hallaron una pistola 9 mm parabellum, un revolver calibre 38, 01 escopeta calibre 12 que se trasladaron al laboratorio de la policía para ser analizadas. A los detenidos se les efectuará la prueba de absorción atómica para determinar si hicieron uso de las armas.

Cabe señalar que, en menos de 48 horas, es el segundo fallecido por la disputa de terrenos. Augusto Ramos Ordóñez (66) fue asesinado de un disparo por la espalda en un terreno baldío en disputa que está ubicado en a un costado del canal R-1 kilómetro 8.5 de la carretera a Pitay, en el distrito de Majes, Caylloma.

En 2017, a través de afiches se ofertaban terrenos de 200 metros cuadrados en la Asociación de Vivienda Emprendedores Transoceánica. En ese entonces se ofrecía terrenos entre 5 mil y 30 mil soles, además de una inscripción de 200 soles para ser miembro de la asociación. La Procuraduría del Gobierno Regional sabía entonces de la existencia de esta organización donde ahora se cometen tales actos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *