Vocero del Comité Nacional Unitario de Lucha (CNUL), Lucio Ccallo, informó sobre una nueva serie de movilizaciones. Dirigentes exigen justicia por las personas asesinadas.

Luego de las marchas realizadas los días 7, 8 y 9 de diciembre en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, el Comité Nacional Unitario de Lucha (CNUL), a través de su vocero Lucio Ccallo, ha informado a la ciudadanía sobre un nuevo plantón que se hará para exigir justicia por los fallecidos que dejó la violenta represión policial cometida en la región Ayacucho en el 2022.

¿Cuándo y dónde se realizará el plantón de la CNUL?

Según reportó Lucio Ccallo para La República, el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo un plantón regional en Ayacucho, que tiene como objetivo exigir justicia por los asesinados, en medio de las protestas que se hicieron en el 2022 tras la vacancia de Pedro Castillo y el ascenso al poder de Dina Boluarte. Los dirigentes del CNUL también expresaron su solidaridad con los ciudadanos de la región Puno, quienes han sido de los más afectados por la represión de los agentes del orden.

¿Habrá nuevas marchas contra Dina Bolaurte?

Lucio Ccallo confirmó que las jornadas de lucha en contra de Dina Boluarte continuarán en el 2024. El dirigente aseveró que el CNUL convocará a una primera asamblea nacional para el día 3 de febrero. Asimismo, se organizará un cuarto encuentro nacional en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, en un futuro próximo.

¿Cuántas regiones participaron durante las marchas del 7, 8 y 9 de diciembre?

La CNUL confirmó que participaron 22 de las 26 regiones del país en las últimas marchas realizadas en contra de Dina Boluarte durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *