Humala, implicado en nuevas controversias, confirma su respaldo al partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros como “Plan B” para la inscripción de su partido, mientras surgen revelaciones sobre su liderazgo en la agrupación

Ante la admisión del partido A.N.T.A.U.R.O., el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, confirmó que tras revisar detenidamente el ideario del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros, vinculado a Antauro Humala, no se encontraron discursos antidemocráticos que pudieran obstaculizar su inscripción.

Además, señaló que, a diferencia de otros casos, este partido no presenta en su ideario declaraciones que vayan en contra de los principios democráticos. El presidente del JNE también aclaró que Antauro Humala no ocupa ningún cargo de dirigencia dentro de la agrupación política, y recordó que, dado su historial de condenas, estaría impedido de ejercer responsabilidades partidarias o políticas.

En cuanto a las coincidencias entre las iniciales del partido y el nombre de Humala como líder, Salas Arenas admitió que podría ser correcto, pero enfatizó que el punto principal radica en determinar quién tiene la competencia para anular o ilegalizar una organización que no cumpla con los estándares democráticos. “El asunto central es quién es competente para anular, para ilegalizar una organización que no tiene un comportamiento democrático”, indicó Salas Arenas.

El panorama político nacional se agita con la posible postulación de Humala Tasso al cargo de presidente de la República. Sin embargo, surgen nuevas revelaciones que ponen en tela de juicio su transparencia y ética política.

En una entrevista reciente, el sentenciado por el ‘Andahuaylazo manifestó la necesidad de tener un “Plan B” para la inscripción de su partido político debido a supuestas trabas burocráticas de la ONPE. Así, confirmó su respaldo a dos grupos: “Perú” y “A.N.T.A.U.R.O.”.

La revelación más impactante proviene de Gabriel Paredes, exaliado político de Humala, quien hizo público un documento firmado por el propio Humala, evidenciando su liderazgo en el partido. Esta revelación deja al descubierto las contradicciones del ex presidente y arroja dudas sobre su relación con las instituciones electorales.

Denuncian al presidente del JNE

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por permitir la inscripción del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), liderado por Antauro Humala Tasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *