Tras ser informados sobre el deceso, los parientes viajaron desde alejada zona rural para asumir el cuidado del menor y retirar el cuerpo de la progenitora

Un penoso caso se registró en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Una madre de familia perdió la vida a causa de una delicada enfermedad, y su hijo de 7 años -que era su único acompañante en el nosocomio- tuvo que experimentar la penosa partida del ser que más amaba.

La pobladora de 27 años del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, ingresó al nosocomio de la costa de Áncash en estado crítico y, pese a los esfuerzos de los médicos, no pudo recuperarse.

La mujer llegó al nosocomio acompañada de su menor hijo, quien es quechuhablante. Al desconocer su estado de salud, en todo momento el niño pedía al personal de salud poder ver a su madre.

El pequeño quedó al cuidado de los trabajadores de bienestar social y enfermería del hospital, mientras se realizaban las coordinaciones para contactar a algún familiar.

El caso se hizo público a través de las redes sociales con el objetivo de que los familiares puedan tener conocimiento de lo ocurrido y se trasladen de inmediato al nosocomio para apoyar al menor.

El personal de la Demuna de Nuevo Chimbote y de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta el centro hospitalario para garantizar que el menor reciba la asistencia necesaria durante este difícil momento.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón informó que, en horas de la tarde de hoy, los parientes llegaron al nosocomio para asumir el cuidado del niño y realizar los trámites para retirar el cuerpo de la progenitora y llevarla a su tierra para darle cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *