Tras ratificarse la sentencia, colegiado ordenó que la Policía busque y capture al agresor sexual

El mototaxista Ángel Brayan Olivero Cabanillas (29) deberá cumplir una condena de cadena perpetua por el delito de violación sexual de una menor de edad, en la región Áncash.

Los hechos por los que fue condenado Olivero Cabanillas ocurrieron en abril de 2019. Los padres de la víctima comenzaron a notar una actitud extraña de su mejor hija, sumado a que comenzaba a llegar tarde de su colegio. En la cuenta de Facebook de la menor encontraron una fotografía donde Olivero la besaba.

Al interrogarla, la adolescente de 14 años confesó que conoció al sujeto a través de las redes sociales y que en una oportunidad, en los exteriores de su colegio, llegó a verla en su moto.

Con engaños, el entonces trabajador de un local de venta de mayólicas, convenció a la agraviada para que subiera al vehículo a fin de ir a su vivienda para cenar. Lejos de cumplir lo ofrecido, Ángel Olivero ingresó a un hostal, donde pese a la negativa de la adolescente, la ultrajó.

En primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial  le impuso cadena perpetua y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

APELACIÓN

En su recurso de apelación, el abogado de Olivero Cabanillas indicó que su patrocinado no fue el autor de la violación, y que la agraviada se había equivocado de persona al sindicarlo. Además, que el testimonio en la cámara Gesell no es sólido ni coherente.

Los argumentos de la defensa técnica no fueron convincentes para los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, quienes declararon infundada la apelación, y confirmaron la condena de cadena perpetua, la cual será revisada tras 35 años. La reparación civil se fijó en cinco mil soles.

Se dispuso la inmediata búsqueda y captura del mototaxista para su internamiento en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *