Los afectados se encontraban viajando en un bus de la empresa Perla del Altomayo. Asimismo, habría pasajeros atrapados de otro bus..  

Un hecho trágico ocurrió la tarde de este lunes 13 de marzo en Áncash. Un túnel se derrumbó en la vía Huallanca a Huaraz y ha generado que tres personas pierdan la vida y alrededor de 30 resulten heridas. Ellos viajaban en un bus interprovincial de la empresa Perla del Altomayo.

Asimismo, se reporta que pasajeros de la empresa de transportes Andia se encontrarían atrapados dentro de un túnel, debido a que el huaico, que originó el siniestro, cerró sus dos salidas. Se informó que los viajeros de este ómnibus no estarían heridos.

“Tres personas fallecidas y aproximadamente 30 heridos en el bus atascado en los túneles de Huallanca. En la camioneta un niño que fuera trasladado de Sihuas, está con vida “, expresan los medios locales de Áncash.

Tras el accidente de tránsito, los heridos fueron trasladados hacia el hospital San Juan de Dios, en Caraz, en donde también se encuentran los familiares de las víctimas. Los heridos fueron vistos con bastante tierra en sus vestimentas y cabellos, y protagonizaron momentos de dolor.

Hospital pide apoyo

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios de Caraz solicitan apoyo al gobierno regional de Áncash para que se pueda atender a los heridos, siendo muchos de éstos menores de edad. Pidieron ropa y bidones de agua. Asimismo, exhortaron a las empresas de transportes para que no trasladen a pasajeros por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *